Presidente propone llamar al triángulo dorado como “triángulo de la gente buena y trabajadora”

Foto: Presidencia de la República

Este viernes, el presidente de la República dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua y renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

Al supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, López Obrador señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.

“Yo también coincido con Ariadna, no me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o la “Región de la Buena Vecindad” expresó.

El “Triángulo Dorado” es una región montañosa, en la que convergen los territorios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, y es conocida por el predominio del Cártel del Pacífico.

Importantes capos del narco son oriundos de la región, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Arturo Beltrán Leyva e Ismael “El Mayo” Zambada.