- Publicidad -

Preparan nueva acusación contra Rosario Robles, ahora por 800 millones de pesos

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Hay una nueva acusación en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que hay 105 convenios ilegales y adicionales a la llamada “Estafa Maestra”, relacionados con Rosario Robles, ex secretaría de Desarrollo Social.

La información de esos convenios aseguró, sirve de base para pedir el congelamiento de las cuentas de Robles Berlanga y sus principales colaboradores.

“Se ha detectado con la Secretaría de Bienestar, 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en este momento iniciado el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”

De acuerdo con la información proporcionada, esos 105 convenios entre universidades y empresas, podrían constituir un desvío de recursos de cerca de 800 millones de pesos.

El funcionario explicó que se ha solicitado la colaboración de unidad de inteligencia financiera en otros países para detectar si hay montos financieros de Rosario Robles en otras naciones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Amplía Prepa en Línea-SEP periodo de registro al 30 de agosto

La Secretaría de Educación Pública informa que Prepa en Línea-SEP amplió el periodo de registro al 30 de agosto, para incrementar las oportunidades de...

Mochilas escolares deben ser ligeras, pesar menos del 15 por ciento del peso corporal del menor: IMSS

En este regreso a clases las mochilas escolares de los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a...

Realizaron Cancerotón 2019

Para brindar una esperanza de vida a la población, así como informar, prevenir y concientizar sobre el cáncer, se realizó el #Cancerotón2019 en su...
- Publicidad -