- Publicidad -

Preparan nueva acusación contra Rosario Robles, ahora por 800 millones de pesos

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Hay una nueva acusación en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que hay 105 convenios ilegales y adicionales a la llamada “Estafa Maestra”, relacionados con Rosario Robles, ex secretaría de Desarrollo Social.

La información de esos convenios aseguró, sirve de base para pedir el congelamiento de las cuentas de Robles Berlanga y sus principales colaboradores.

“Se ha detectado con la Secretaría de Bienestar, 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en este momento iniciado el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”

De acuerdo con la información proporcionada, esos 105 convenios entre universidades y empresas, podrían constituir un desvío de recursos de cerca de 800 millones de pesos.

El funcionario explicó que se ha solicitado la colaboración de unidad de inteligencia financiera en otros países para detectar si hay montos financieros de Rosario Robles en otras naciones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Cumple IMSS 77 años

Considerada como la institución más grande y moderna de América Latina, el IMSS festejó, este domingo, 77 años de brindar atención médica y bienestar...

En Zacatecas realizan curso para Gestores de Participación Social en Salud del Insabi

En cumplimiento del compromiso de que el personal que trabajaba en los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud se integre al Instituto de...

Evitar Resistencia bacteriana

Se estima que anualmente en el mundo se registran 700 muertes derivadas de la resistencia microbiana, lo que representa más fallecimientos de ahí la...
- Publicidad -