- Publicidad -

PRD revisará reforma a la Ley del Infonavit porque no corrige los problemas estructurales del sector

El PRD en San Lázaro revisará a fondo la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit presentada por el Poder Ejecutivo Federal, porque el Estado Mexicano no se puede deslindar de su obligación de garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores.

Su coordinadora, Verónica Juárez Piña destacó que la iniciativa se plantea como un avance en este sentido, pero en realidad no corrige los problemas estructurales del sector, como las prácticas de corrupción en el Infonavit, los abusos de las constructoras permitidas por las propias autoridades, el alto costo de las viviendas, las unidades de viviendas lejos de las zonas urbanas y fuentes de empleo, la falta de servicio básicos y transporte, así como la inseguridad.

Recordó que el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó en marzo de este año que se investiga un caso de fraude al Infonavit por más de 5 mil millones de pesos.  “Hay un grave problema de corrupción en el sector, señaló, pero esta medida parcial no lo va a resolver, y tal vez al final quienes resulten más perjudicados sean los trabajadores”.

El argumento principal es que se va a eliminar el intermediarismo para dar mayor libertad a los trabajadores para usar su dinero como más les convenga.

“Pero el problema central no es ese, la cuestión es que los montos ahorrados durante años por los trabajadores están muy por debajo del precio de las viviendas o de los terrenos y para poder tener la posibilidad de adquirir una es necesario que las autoridades ofrezcan otras alternativas”, añadió Juárez Piña.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En el pago del predial, las multas por fiestas en Nuevo León

El decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la pandemia, ya se encuentra en el departamento jurídico del gobierno de...

México ya superó los 900 mil casos de Covid-19 y registra 89 mil 814 muertes

México ya registra 901 mil 268 casos confirmados acumulados de Covid-19, según los datos reportados por la Secretaría de Salud federal en su conferencia...

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán da positivo a Covid-19

Este martes Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que decidió ponerse en aislamiento domiciliario luego de presentar algunos síntomas de Covid19, como fiebre. A...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.