23.4 C
Mexico City
jueves, agosto 13, 2026
InicioNoticiasActualidadEn Nuevo León realizan operación de corazón abierto a paciente con COVID-19

En Nuevo León realizan operación de corazón abierto a paciente con COVID-19

Jesús Sebastián, un joven de 24 años que además de sufrir una grave infección en el corazón padecía neumonía por COVID-19, fue sometido a una cirugía de alto riesgo por un equipo de especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 del IMSS en Nuevo León y así se realizó el primer procedimiento quirúrgico a corazón abierto a un paciente con esta enfermedad. 

Proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Sebastián llegó el pasado 13 de agosto con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, como desorientación, somnolencia y trastornos del habla, informó el jefe de la División de Cardiología, Felipe de la Fuente 

El joven paciente, que desde los 13 años padece diabetes, también era portador del virus SARS-CoV-2, lo que complicaba aún más su estado de salud y el trabajo médico, pero con un estudio de ecocardiograma reflejó que la válvula mecánica colocada en su corazón funciona de manera correcta, lo que indica que el joven continuará su proceso de recuperación y pronto volverá a su vida habitual. 

Información: Mónica Barrera

Must Read