Posponen nuevamente audiencia contra Genaro García Luna

En Estados Unidos fue pospuesta nuevamente la audiencia de preparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien está acusado de delitos relacionados con el narcotráfico.

Estaba agendada para el próximo 23 de junio, pero ahora se llevará a cabo el 25 de agosto, 60 días después de lo programado.

El juez federal Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, aceptó la petición de la defensa y fiscales, ante el “descubrimiento de nuevas evidencias, las circunstancias y complejidad del caso”.

Se sabe que el ex funcionario federal negocia con el Departamento de Justicia de Estados Unidos la posibilidad de convertirse en testigo cooperante para evitar ser procesado judicialmente y obtener una reducción de su sentencia.

Por los cargos de que está acusado, García Luna podría recibir una sentencia mínima de 20 años de cárcel y una condena máxima de cadena perpetua. Como testigo cooperante podría ser castigado con unos cinco años de prisión.