Por primera vez en su historia Atizapan cuenta con un Reglamento de Justicia Cívica para solucionar pacíficamente conflictos ciudadanos.

Reglamento Justicia Cívica
Ruth Olvera Nieto- Ayuntamiento Atizapán
A partir de ahora y por primera vez en su historia, el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cuenta con un Reglamento de Justicia Cívica Municipal.
La Presidenta Ruth Olvera Nieto, informo que este reglamento fue aprobado en la 54ª Sesión Ordinaria del Cabildo, y este documento contiene herramientas que permiten la resolución pronta y pacífica de los conflictos ciudadanos, evitando que escalen a actos de violencia o conductas delictivas, además de atender las faltas administrativas y resolver conflictos vecinales, puede detectar vulnerabilidades y actúa en consecuencia para atender la problemática de fondo previniendo futuros conflictos.
Por ello, el municipio contará con mediadores capacitados y certificados para llevar a cabo la competencia de conducción de audiencias públicas, estabilizar y canalizar los conflictos vecinales a través de mecanismos alternativos de solución de controversias.