Los trabajadores son los únicos que deben decidir cuál es el futuro del ahorro para su retiro: AMAFORE

El actual Sistema de Ahorro para el Retiro, a sus 23 años, ha traído beneficios inimaginables para el desarrollo del país y para los ahorros de los trabajadores, quienes son los únicos responsables de determinar qué hacer con su dinero para alcanzar una pensión digna.

Por lo que se tiene que cuidar que los recursos caigan en tentaciones o se quieran manejar de manera caprichosa, esa fue la respuesta de expertos en materia de pensiones a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de Reformar el Sistema de Pensiones.

En su momento el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) Bernardo González, dijo que los trabajadores son los únicos que deben decidir cómo mejorar el ahorro para su retiro.

En su momento Fernando Solís Soberón, director general de la Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, explicó que las comisiones que hoy cobran las 10 Afores que participan en el mercado, son competitivas y han ido decreciendo con el tiempo y los rendimientos ha sido “realmente espectacular” en beneficios de los trabajadores.