Por plaga de ratas, suspenden clases presenciales en escuela secundaria de Oaxaca

rata-animal-muerto
Foto: phloenphoto / depositphotos.mx

Por una plaga de ratas, una escuela secundaria en Oaxaca tuvo que suspender las clases presenciales.

Para no exponer a los menores, la escuela Secundaria Técnica Número 1 de la ciudad de Oaxaca decidió retomar las clases virtuales ante la plaga de ratas generada por la acumulación de basura que existe en la ciudad.

Las decisión fue tomada por padres de familias y autoridades educativas, afectando hasta nuevo aviso a más de mil estudiantes de ambos turnos que volverán a las clases virtuales en lo que se colocan trampas en puntos estratégicos de la institución.

De acuerdo con el director de la institución, Juan José Cruz Cervantes, hasta el momento ninguna autoridad sanitaria se ha presentado a evaluar la situación de la plaga en la escuela.

Las medidas de precaución en la secundaria técnica de Oaxaca se aplicaron luego de que dos menores mordidos por un murciélago fallecieran por rabia en el estado.

Son varios meses los que lleva la capital de Oaxaca con problemas de acumulación de basura debido al cierre del tiradero de residuos sólidos orgánicos, ubicado en el municipio de la Villa de Zaachila.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, así como el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, han informado que están en busca de un terreno que pudiera dar solución a este problema que vive la capital oaxaqueña.