Desde hace unos días, y de manera gradual, diversos sitios web de agencias gubernamentales de Estados Unidos, sobre temas de salud pública, como el VIH, las personas LGBTQ+ así como otros asuntos relacionados, quedaron inactivas.
Esto debido a las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Estas medidas están dirigidas a modificar enfoques sobre la ideología de género, la diversidad, la equidad y la inclusión.
Según medios de Estados Unidos entre los términos eliminados se encuentran personas embarazadas, lactancia materna, diversidad, DEI (diversidad, equidad e inclusión) y referencias a vacunas, salud y equidad de género.
Entre las páginas eliminadas se encontraba información clave de los CDC sobre las tasas de diagnóstico del VIH, desgloses de infecciones por raza y género, así como la probabilidad de transmisión del VIH por diversas prácticas sexuales.
También se dio a conocer que, el Sistema de Vigilancia de Conductas de Riesgo Juvenil, el cual realiza encuestas sobre hábitos de los adolescentes e incluye datos sobre identidad de género, también está inactivo.