Por falta de apoyo de la Conade, nadadoras venden trajes de baño para ir a los Juegos Olímpicos de París

nuria-diosdado-natación-equipo-méxico
Foto: Facebook / Nuria Diosdado

Ante la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), un grupo de nadadoras mexicanas venderán trajes de baño para costear sus gastos rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, integrantes del equipo mexicano de natación artística, han decidido poner a la venta los trajes de baño en colaboración con una marca.

En la página de venta, se lee que lo recaudado de la venta de estos trajes, será destinado para los gastos de la Selección Nacional de Natación Artística.

De colo azul y con el estampado de la mariposa monarca y la bandera de México, el precio de estos trajes oscila entre los mil 250 pesos mexicanos y cuentan con tallas desde las xxs a la 6xl.

Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024, el equipo tendrá que participar primero en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y en los Panamericanos en Chile.

Desde inicios del 2023, la dependencia liderada por Ana Gabriela Guevara decidió retirarle las becas a los atletas de deportes acuáticos por un conflicto relacionado a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación.

La Federación Internacional (World Aquatics) no reconoce a Kiril Todorov como presidente legítimo de la FMN y creó un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, acción que Guevara consideró como “intervencionismo” y algo “ilegal”.