Por austeridad, soldados mexicanos ponen dinero de su bolsa y tienen que teñir a mano sus uniformes

Esta semana se dieron a conocer las imágenes en las que elementos de la Sedena han tenido que teñir a mano sus uniformes desgastados.

De acuerdo con un oficio filtrado, los soldados deben poner de su bolsa para comprar un colorante de la marca Mariposa color verde ultramar 667, que tiene un costo aproximado de 30 pesos, para así, recobrar las tonalidades verdes.

En dicho escrito se menciona que el 17 de mayo, el general del Arma de Infantería, Carlos Cesar Gómez López, envió el oficio al comandante de la Primera Región Militar del País (I RM), el general Juan Arturo Cordero Gómez, para informarle sobre una posible solución al problema de los uniformes desgastados.

En el comunicado, el general plantea la solución de teñir los uniformes para que la ropa militar recobre su color verde intenso, ya que se ha gastado rápidamente por las inclemencias climatológicas y esto ha hecho que los soldados y todo el personal castrense aparezcan ante los medios de comunicación “mostrando uniformes decolorados”.

Posteriormente, acompañado de una serie de fotografías, se explicaron los 9 pasos a seguir para lograr un teñido óptimo con el colorante Verde Ultramar 667 de la marca Mariposa, explicando que primero se hizo una búsqueda en el mercado de diversas pastillas para dar con el teñido que se acercara al color original.

La Sedena ejerce este año un presupuesto de egresos de 112 mil 557 millones, de los cuales, mil 434 millones se han destinado a la Industria Militar. De esta última cantidad, 879 millones son para la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Defensa Nacional.