Por asesinar a su violador, dan más de 6 años de prisión a Roxana Ruiz

roxana-ruiz-edomex
Foto: Twitter / @SuenaDignidad

Por haber asesinado a su violador, Roxana Ruiz fue sentenciada a más de 6 años de prisión.

Por el delito de homicidio simple con exceso de defensa, Roxana Ruiz fue sentenciada por un juez a 6 años y 2 meses de prisión.

Fue en mayo del 2021 cuando Roxana fue víctima de abuso sexual y posteriormente asesinó a su Sinaí, su agresor, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por este hecho, Roxana fue detenida, vinculada a proceso y hallada culpable, sin embargo, en febrero de 2022 logró que se pudiera llevar su proceso en libertad, luego de que se reconociera que la muerte de Sinaí fue en un contexto de defensa propia.

Decepcionada de la justicia, Roxana consideró que actuó en legítima defensa contra una violación y evitar ser un feminicidio más en el Estado de México.

Ahora, la defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta.

Señaló que en caso de no obtener respuesta favorable acudirán al amparo directo, aunque además amagó con llegar hasta la Suprema Corte de Justicia para demostrar la inocencia de Roxana.