Plataforma educativa ofrece una modalidad personalizada para niños con capacidades intelectuales sobresalientes

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Para ofrecer una alternativa educativa a niños con altas capacidades, Mati Talent Institute presentó la Academia de dotados, en la modalidad de homeschooling. Tan sólo en México atienden a cerca de 300 niños sobresalientes de todos los grados escolares.

“Me ha dado mucho tiempo para hacer las actividades que a mi me gustan, por ejemplo toco el violín desde los 4 años, tenía clases de francés, clases de latín, estoy en un club de ciencias, soy activista, y todo esto ha sido gracias a tener tiempo por estudiar en un sistema tan flexible”, explicó Sofía de 13 años, activista en derechos humanos y cambio climático, que ingresará a la Universidad el próximo ciclo escolar.

El supervisor académico, Emmanuel Muñoz, destacó que la educación al estar basada en la modalidad de homeschooling y Educación a Distancia, la educación que reciben los menores es totalmente personalizada: cada uno va a su propio ritmo, con lo cual pueden acelerar su proceso educativo, según sus propias capacidades”.

En la actualidad, Mati  Talent Institute cuenta con 7 mil 500 alumnos que proceden de más de70 países, y de estos el 30 por ciento pertenecen a la Academia de Dotados.