Pese al daño en un 70% en pulmones, paciente superó COVID-19 en en Coahuila

Paciente Covid Coahuila, IMSS
Paciente Covid Coahuila, IMSS

En el área COVID-19 hueles y sientes la muerte. La gente no entiende la experiencia tan dura que es estar ahí, afirmó Claudia, quien a sus 51 años ingresó en estado grave al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Saltillo, Coahuila, donde permaneció tres semanas tras contraer la infección por el virus del SARS-Cov-2.

A decir de Claudia, su experiencia en el Seguro Social le cambió la vida. Vio morir pacientes, sintió el esfuerzo y la angustia de los doctores al tratar de salvar vidas y se reconfortó al ver como algunos enfermos, con ayuda del personal, se levantaban de la cama y comenzaban a caminar en preparación del egreso.

La doctora Mitzi Melisa Pérez, especialista en cardiología y parte del Equipo de Respuesta COVID que estuvo a cargo del caso de Claudia, explicó que la paciente ingresó con un daño severo en más del 70 por ciento de sus pulmones y aunque no padece comorbilidades, su estado de salud fue muy delicado y de no haberse atendido en forma inmediata el resultado hubiera sido fatal.