Pemex acepta que pidió a sus trabajadores donar parte de sus utilidades y aguinaldos

Foto: postmodernstudio / Depositphotos.com

Petróleos Mexicanos sí pidió a sus trabajadores donar una parte de sus aguinaldos que serán entregados en diciembre y de sus utilidades recibidas en mayo, para la atención de las necesidades derivadas de la pandemia por el Covid 19. 

En un comunicado difundido en el tuiter de la empresa productiva, que encabeza Octavio Romero Oropeza, explicó que esto es en apego al decreto publicado por el presidente de la República que promueve la donación voluntaria de una parte de su aguinaldo para atender las necesidades derivadas de crisis sanitaria. 

Es por ello que “Pemex se une al esfuerzo para sacar adelante a nuestro país porque sabemos que el bienestar de uno depende de los demás”, se lee en el escrito

El monto donado durante el periodo que comprende de mayo a diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación para ser destinado a la atención de las necesidades derivadas de la emergencia generada por el COVID-19 en nuestro país. 

La petrolera mexicana, reconoció que los trabajadores de diversos niveles y antigüedades -no sólo altos mandos-, se sumaron a esta iniciativa de manera voluntaria. 

El comunicado, destacó el compromiso mostrado por los trabajadores de la empresa de todos los niveles, ya que reflejan “el espíritu generoso y de amor a la patria”.