Pasaron más de minutos desde que Abner se desvaneció en la alberca: Fiscalía de la CDMX

Foto: Especial

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pasaron 23 minutos desde que Abner se desvaneció en la alberca hasta que se realizó una llamada a los servicios de emergencia.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara informó que luego de una revisión de las cámaras de seguridad y tras las investigaciones realizadas, se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestros de natación y guardavidas de la alberca del Colegio Williams.

Tras su detención, Ana María “N” fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso “N” al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Por ahora, ambas personas se encuentran a disposición del juez para determinar su situación jurídica que se conocerá una vez realizada su audiencia.

CRONOLOGÍA

En el mensaje, Ulises Lara informó sobre la cronología de los hechos en los que murió el menor Abner de 6 años de edad.

Relata que el 7 de noviembre, a las 8:55 de la mañana, se observa a un grupo de niños cuando inician su precalentamiento, momentos más tarde Abner se encuentra al interior de la alberca y comienza a nadar.

Fue a las 9:00 horas, que la maestra de natación le pidió a Abner dar una vuelta más a la alberca, en ese transcurso de tiempo, el pequeño suelta el flotador mientras el salvavidas, abandona su área de trabajo.

A las 9:14 horas, la docente desatiende al menor para comenzar a lanzar una serie de tablas amarillas a la alberca.

Segundos después, a las 9:15 horas, Abner se observa con problemas cerca de los separadores de la alberca, para que a las 9:16, Ana María “N” se percate que el menor se encuentra inconsciente, por lo que lo saca de la alberca y hasta las 9:17 horas regresa el guardavidas para solamente observar la escena.

A las 9:19 horas, ingresa la doctora del plantel con un botiquín en la mano y comienza con la reanimación al menor.

Fue hasta las 9:37 que la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM recibe el reporte de emergencia, para que acuda al inmueble, llegando hasta las 10:01 horas los elementos para realizarle la resucitación cardiopulmonar.

Conectado a un tanque de oxígeno y en camilla, Abner fue llevado en ambulancia a las 10:07 horas al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

Finalmente, a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento del niño.