Continúa la contingencia ambiental por ozono en la ZMVM para este lunes; así queda el Hoy No Circula

Foto: erlucho / Depositphotos.com

Debido a que el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para este lunes permanecerá la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, informó que este domingo, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde. Lo anterior, dio lugar a que se registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo.

Sin embargo y pese a que mejoraron las condiciones, para este lunes se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

¿CÓMO QUEDA EL HOY NO CIRCULA?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.