Para reducir los niveles de estrés en los niños, eliminan los exámenes para alumnos de 6 años

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

En China, una nueva reforma educativa busca reducir la presión académica a la que se enfrentan los estudiantes de primaria, por lo que los exámenes se han eliminado.

Entre otras de las medidas que se han tomado para bajar los niveles de estrés de los alumnos es reducir el número de tareas así como destacar a grupos por excelencia académica y la prohibición de las tareas escritas para niños de primero y segundo grado, y puso un tope de no más de una hora y media de deberes para alumnos de secundaria.

El ministerio dijo que la presión sobre los alumnos a temprana edad “daña su salud mental y física”.

Las regulaciones también limitan los exámenes en otros años de la enseñanza obligatoria a uno por período. Las pruebas de medio período y simulacros de prueba se permiten solo en la enseñanza secundaria.

En este sentido, el Ministerio de Educación de China a las escuelas para que implementen el plan de enseñanza y no lo alteren sobre la marcha, y prohibió que los alumnos corrijan sus propios deberes.

Para reducir la competencia entre los estudiantes, las instituciones educativas no podrán cambiar a los alumnos de grupo o de asiento en función de sus calificaciones.

De acuerdo con autoridades chinas, algunos de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad los estudiantes chinos: el 67% de ellos no duermen lo suficiente y el 22% está en escuelas que no cumplen con los requisitos de horas mínimas de educación física.