Concluye EU la retirada de tropas y ciudadanos de Afganistán

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este lunes el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que ya concluyó la retirada de tropas y ciudadanos de Afganistán, dando fin a la guerra más larga en la historia estadounidense.

Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, detalló en conferencia de prensa que el último avión C-17 despegó del Aeropuerto de Kabul este 30 de agosto a las 23:59 horas tiempo de Afganistán.

De acuerdo con el informe, el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, y el propio comandante de las fuerzas militares, Kenneth McKenzie fueron los últimos el abordar el vuelo al final de la operación de evacuación.

Cabe señalar que el Pentágono precisó que se logró evacuar a una gran mayoría de estadounidenses, sin embargo, reconoció que muchos no pudieron llegar al Aeropuerto de Kabul para abordar los aviones.

Por lo que señaló que los ciudadanos estadounidenses que sigan en territorio afgano que ahora es liderado por los talibanes, deberán ser evacuados mediante los canales diplomáticos.