Para el PRI, la detención de Murillo Karam es mero tema político

Foto: PRI Nacional

Partido Revolucionario Institucional (PRI), la detención del ex procurador de justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Murillo Karam, es puro tema político.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, mostró su respaldo absoluto hacia Murillo Karam y señaló que su detención responde más a un tema político, que de justicia, ya que con ello no se da respuesta a las familias de las víctimas.

En el escrito, la dirigencia del PRI dijo que no se quedará callado ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores.

Por último, puntualizó que al gobierno de Morena le sirve irse contra el ex Procurador, “mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”, finalizó.

Jesús Murillo Karam fue detenido este viernes a las afueras de su domicilio y será enviado al Reclusorio Norte.

A Murillo Karam se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, su responsabilidad en violaciones graves a derechos humanos y el entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron forzosamente a los 43 estudiantes normalistas.