Para el PAN en el Senado la consulta sobre la permanencia de las fuerzas armadas en las calles es ilegal

Cámara de Senadores Foto: Senado

Con su propuesta de someter a consulta ciudadana el extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el presidente de México comete una ilegalidad e ignora lo estipulado en la Constitución, con esto sólo pretende encubrir su fallida estrategia, que ha costado la vida a miles de personas.

“Es decir, lo que no se aprobó en el Congreso, quiere de todas las maneras posibles llevarlo a cabo. Claramente el Presidente sabe que lo que está proponiendo va en contra de la Constitución y que es ilegal. Le tomo la palabra al señor Presidente. Si quiere hacer una consulta, hagámosla conforme a la ley”, expuso la senadora panista, Kenia López Rabadán.

Aquí van mis tres preguntas para los mexicanos:

1.- ¿Estás de acuerdo con la estrategia de seguridad de abrazar a los delincuentes que ha generado más balazos y más de 130 mil asesinatos?

2.- ¿Quieres que se fortalezca la policía municipal, estatal y federal?

3.- ¿Quieres que toda la policía tenga de jefe a un militar o a un civil?

Lopéz Rabadán aseguró que en Morena están acostumbrados al desaseo y a las consultas “patito”, por eso quieren hacer un ejercicio ciudadano a modo para encubrir su fallida estrategia de seguridad.