- Publicidad -

Para el gobierno mexicano la iniciativa Mérida ya quedó sin efecto

Foto: Valendov / depositphotos.com

Desde el punto de vista de quienes hoy integran el gobierno federal, la Iniciativa Mérida debe rehacerse.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que para el gobierno mexicano, la Iniciativa Mérida, quedó desde hace tiempo sin efecto y que con ese dinero ni se están comprando armas ni equipos de seguridad. El canciller dijo que la iniciativa se debe rehacer.

“La Iniciativa México es una determinación que tuvo origen en una disposición presentada al Congreso de los Estados Unidos. No es un acuerdo bilateral como un tratado o algún instrumento de esa naturaleza, y la instrucción que nos ha dado el presidente es no aplicar esos recursos, como se estaban haciendo, para comprar armas, helicópteros, etcétera, etcétera, etcétera. El Gobierno de México ha expresado ya en varias ocasiones que esa iniciativa se debe de rehacer. Es decir, para nosotros, ya la Iniciativa Mérida quedó sin efecto”.

Por otro lado, el canciller, habló de la presencia de agentes de la Administración de Control de Drogas, la DEA en México y explicó que sus actividades están limitadas a labores de investigación y están supeditadas a la legislación mexicana. A la fecha, explicó, hay cincuenta agentes de esa agencia en México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.