Panistas toman la tribuna para exigir que se discuta el caso del hijo de AMLO. Y declaran un receso.

Foto: PAN Senado

Legisladores del PAN tomaron la tribuna del Pleno en el Senado para exigir que se discutan los puntos de acuerdo que propusieron en los que piden una investigación exhaustiva sobre las casas de Houston del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

También pidieron que se indaguen los pagos que han recibido de la empresa Baker Hughes o alguna compañía beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

“Llevamos 19 días de que Carlos Loret de Mola hizo visible lo que pasa en este gobierno, 19 días y no se ha podido abordar en este Senado uno de los tantos puntos de acuerdo que hay. Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que no se toquen. Exigimos que haya sensatez en el pleno del senado y que el primer punto sea la corrupción de la familia de López obrador”, afirmó la panista Kenia López.

Los senadores panistas con pancartas, y una imagen aumentada de la casa del hijo del presidente de la República en el Pleno, insistieron en que se tocara como primer punto las investigaciones en torno a este caso.

Por su parte, la presidenta del Pleno del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que los coordinadores parlamentarios se reunirían para llegar a acuerdos, y determinar el formato de la sesión de este martes, por lo que declaró un receso.