Padres de niños con cáncer llaman a un movimiento por la salud

Foto: Senado

Tras negar que sean pagados o que tengan filiación partidista, padres de niños con cáncer manifestaron su preocupación ante la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y la muerte del Seguro Popular, porque dicen los mexicanos quedarán en la indefensión.

En conferencia de prensa en el Senado, Israel Rivas, padre de Dana una niña con cáncer, convocó a una lucha social para crear un movimiento por la salud a nivel nacional.

“Que vergüenza de senadores, quiero hacer un llamado a todos los que están aquí, a todos los enfermos y familiares de este país, a crear un movimiento por la salud porque si estas fantasías que nos han dicho o irrealidades, que hoy se oyen muy bonito en el papel no funcionan… si hoy estas promesas que nos han hecho, si mañana no funcionan van a costar cientos de vida humanas y niños, incluyendo la de mi hija”.

Explicó que serán vigilantes para que lo que están prometiendo los senadores lo cumplan, y “para que no ocurra esta catástrofe, vamos a ver si en dos o cuatro meses nos dan la cara”, enfatizó Israel Rivas.