Organizaciones sociales apoyan reforma en materia de etiquetado

Foto: Grupo ACIR

Organizaciones sociales se dijeron a favor de la reforma a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad, y de etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas, al considerar que esta legislación se asemeja a la que se utiliza en naciones como Chile y Perú, donde el etiquetado de advertencia ha logrado reducir de manera considerable el consumo de “comida chatarra” y bebidas azucaradas.

Alejandro Calvillo de El Poder del Consumidor, informó que en Chile, “se ha logrado reducir el consumo de bebidas azucaradas en 25%, el consumo de cereales azucarados para el desayuna en 14%, el consumo y compra de postes ya envasados se ha reducido 17%. En una evaluación del Ministerio de Salud de Chile, publicada en Julio o pasado, se habla que de todos los productos analizados había una reducción de 25% en la presencia de azúcar.

Al mismo tiempo, calificaron de falsas, la afirmaciones de la industria de alimentos procesados, que afirma con esta reforma se frenará el crecimiento económico del país, al considerar que lo que realmente detiene el avance de la economía es el enorme gasto en atención de los problemas que genera la obesidad.