Obtiene Emilio Lozoya suspensión definitiva por caso Odebrecht

Foto: NOTIMEX

Un juez otorgó una suspensión definitiva a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

El ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, obtuvo de un juez una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión por el caso Odebrecht, el impartidor de justicia le impuso el pago de una garantía de 50 mil pesos para que la suspensión esté vigente.

De esta manera el Juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, frenó la detención de Lozoya por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República le imputa a Lozoya Austin los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa, todo ello por caso Odebrecht. Por este asunto, un juez de control también le concedió a la FGR las órdenes de aprehensión en contra de Gilda Susana Lozoya, de su madre Gilda Margarita Austin y Solís, así como de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, y de Nelly Maritza Aguilera Concha, quien es señalada como la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares.