Por violaciones en caso Iguala la CNDH denuncia a servidores públicos

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentó seis denuncias penales en contra de 235 servidores públicos y 12 administrativas contra 140, de los ámbitos federal y estatal, por irregularidades en el caso Iguala.

Según de informó, en la investigación del caso, la CNDH identificó irregularidades cometidas por servidores públicos, motivo por el que fueron presentadas las denuncias para determinar los delitos y la responsabilidad administrativa de los acusados.

Dichas denuncias fueron presentadas el pasado lunes 22 de junio ante la Fiscalía General de la República, mientras que las administrativas fueron levantadas ante la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con los detalles, de las 235 personas denunciadas penalmente, 116 son servidores públicos, 82 son de órden federal y 34 del estatal, los cuales participaron en la investigación ministerial en donde se realizaron actos u omisiones durante la investigación.

Además se detalló que algunas de las denuncias son por participar en actos de tortura, trato cruel, inhumano, detenciones arbitrarias, entre otras.