Sugerí al expresidente, Donald Trump usar drones para atacar cárteles, reconoce Mike Pompeo

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, reveló que cuando ocupaba el cargo, sugirió al expresidente, Donald Trump el uso de drones para combatir y atacar a los cárteles de la droga.

Así lo reconoció el exsecretario estadounidense en un artículo que lleva por nombre “Es momento de que Estados Unidos declare la guerra contra los cárteles”.

En esta publicación, Pompeo asegura que la frontera mexicana representa un gran riesgo para Estados Unidos, debido al aumento del flujo migratorio en paralelo, con la entrada masiva de drogas como el fentanilo.

Por este motivo, afirma que lo mejor que el gobierno de Estados Unidos puede hacer es asegurar la frontera y lanzarse contra los cárteles del narcotráfico.

En el artículo, Mike Pompeo revela que durante la administración del presidente Trump, se dejaron sentadas las bases para declarar a los cárteles como “organizaciones terroristas”, sin embargo, el mandatario estadounidense decidió tomar la diplomacia y coordinarse con el gobierno de México.