Este jueves autoridades militares de Corea del Sur, confirmaron que Corea del Norte reanudó una táctica controversial y provocadora como parte del conflicto entre ambos países.
Se trata de globos llenos de basura enviados al territorio surcoreano.
Al respecto el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que la noche del miércoles, Pionyang lanzó más de 400 globos con restos de papel, cartón y botellas de plástico hacia la provincia de Gyeonggi, la cual rodea Seúl en el límite con el Norte.
Agregó que se recuperaron aproximadamente 20 globos en dicha provincia, en lo que calificó como un esfuerzo de Corte del Norte por aumentar la tensión en las relaciones de ambas naciones.
Cabe señalar que desde mayo pasado, el régimen de Kim Jong-un, se ha dedicado a enviar más de 3 mil globos cargados de basura, como una forma de protestar por los folletos de propaganda que critican a su gobierno, y que activistas surcoreanos han lanzado hacia Corea del Norte.
También es importante agregar que esta práctica provocadora no es reciente, ya que durante décadas, ambas Coreas han recurrido a ella como un medio para transmitir mensajes, o mostrar desdén hacia el otro.