Pide Joaquín “El Chapo” Guzmán a un juez, permitir las visitas de su esposa e hijas 

castigo, prisión, reo, cárcel
Foto: ArturVerkhovetskiy/ Depositphotos.com

El ex narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” envió una carta al juez que lo condenó Brian M. Cogan, en donde le solicita su autorización para que su esposa Emma Coronel y sus hijas puedan visitarlo en la prisión de máxima seguridad ADX Florence. 

En la misiva Guzmán Loera asegura que su esposa es la única persona que puede visitarlo, ya que tanto sus hermanas como su madre no cuentan con visa, por lo que no pueden viajar a Estados Unidos. 

El Chapo detalla en su carta que sus hijas estudian en México pero que sólo pueden viajar a Estados Unidos a visitar a su papá dos veces al año durante vacaciones. 

Cabe señalar que esta carga surge a pocos días de que Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera, concluya la sentencia de estancia en un centro de transición para reos. 

Además en la carta Guzmán Loera expresa al juez Cogan que no existe la posibilidad de que su esposa pudiera pasar mensajes en contra de los testigos, tal y como lo habían afirmado los fiscales anteriormente con el fin de bloquear las visitas de Emma Coronel. 

Sobre esto, El Chapo asegura que durante las visitas todo queda grabado ya que hay cámaras activas en todo momento, por lo que la visita de su esposa e hijas no representa ningún peligro, ni tiene otros fines más que convivir con ellas.