- Publicidad -

Ordena el presidente de Guatemala detener a integrantes de la caravana migrante

Este jueves el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó la detención inmediata de los miles de migrantes hondureños que entraron al país en una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles, al menos 2 mil personas, entre menores, adolescentes y adultos, ingresaron a Guatemala por la tarde de este jueves luego de romper una barrera de seguridad en la frontera del Corinto, en el departamento de Izabal.

El presidente guatemalteco,señaló en su cuenta de Twitter que ante la emergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19, es su deber garantizar la vida de sus ciudadanos, por lo que señaló que se tomarán las medidas necesarias para contener la violación de fronteras.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, los inmigrantes no presentaron una prueba de PCR para descartar que tienen Covid-19, por lo que incumplieron con los protocolos definidos para prevenir su propagación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Inglaterra regresa al confinamiento por un mes, las escuelas permanecerán abiertas

Este sábado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el alarmante crecimiento de casos de la Covid-19...

Para evitar aglomeraciones, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado hasta el 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Halloween y día de muertos en la Ciudad de México, el centro de la alcaldía Coyoacán permanecerá...

Cine de miedo para este fin de semana

¿Te gusta ver películas de terror o miedo? Sofía Sánchez Navarro y Lalo González nos dan algunas recomendaciones.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.