Nombran en Estados Unidos a fiscal especial para investigar a Donald Trump

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos, nombró a Jack Smith como fiscal especial para las investigaciones que se realizan sobre el expresidente, Donald Trump.

Sobre el nombramiento de Smith, el secretario de Justicia estadounidense, Merrick Garland aseguró que se eligió al ser independiente y como un esfuerzo por mitigar cualquier ataque de sesgo político recibido.

Respecto a sus funciones como nuevo fiscal, Smith se encargará de supervisar tanto la investigación sobre el maneja de documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos por parte de Trump, así como la indagatoria sobre los intentos de interferir en la transferencia pacífica del poder, tras perder las elecciones presidenciales de 2020.

Su nombramiento se da sólo tres días después de que Donald Trump anunciara formalmente su candidatura para los comicios de 2024.

¿Quién es Jack Smith?

Es un fiscal veterano que además fue jefe del tribunal especial de La Haya, quien se encargaba de investigar crímenes de guerra internacionales.

Además tuvo una carrera en los tribunales durante el gobierno del ex presidente, Barack Obama.