Ministro de Salud de Ecuador renuncia por polémica de vacunación

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

Este viernes el ministro de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo, luego del escándalo generado por la aplicación de vacunas a personas que aún no les tocaba según el plan de inmunización.

La noticia sobre la renuncia del ministro fue dada a conocer por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien en su cuenta de Twitter, aseguró que respeta la decisión y opinión de todos, sin embargo, consideró que el ministro ayudó a salvar cientos de miles de personas durante la pandemia.

En su publicación el mandatario de Ecuador escribió “Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”.

Cabe decir que Juan Carlos Zevallos, asumió el puesto de ministro de Salud hace once meses, sin embargo, en días recientes ha estado en medio de la polémica ya que es investigado por presunto tráfico de influencias, luego de que se divulgada que varios de sus familiares ya recibieron la vacuna anti Covid-19.

Esto mientras el gobierno de Ecuador enfrenta cuestionamientos por el retraso en la importación de dosis.