La variante de Covid-19 sudafricana, brasileña y británica ya tienen presencia en 14 países de América

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

Este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que las variantes de Covid-19 surgidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, ya tienen presencia en 14 países del continente americano.

De acuerdo con la actualización epidemiológica de la Organización, hasta el 25 de enero de 2021, se portaron al menos una de estas tres mutaciones del virus en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Asimismo el reporte indica que las personas infectadas con la variante del Reino Unido, tienen un mayor riesgo de morir que los pacientes contagiados con otras variantes.

Mientras que la variante de Sudáfrica está relacionada con una carga viral más alta, que podría resumirse en un mayor riesgo de transmisibilidad.

En el documento se indica que la aparición de estas mutaciones ha causado preocupación a nivel global por la posible mayor propagación y gravedad de los casos de Covid-19 en esta región.