- Publicidad -

La región de América tiene la mayor cantidad de personal de salud infectado de Covid-19: OPS

Este miércoles Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que el continente americano tiene el mayor número de trabajadores de la salud contagiados de Covid-19.

Según los datos, casi 570 mil trabajadores de la salud en la región de América han enfermado y más de 2 mil 500 han fallecido a causa de la enfermedad.

La funcionaria del organismo panamericano indicó que pese a registrar tendencias esperanzadoras para el continente, el costo de la pandemia sigue siendo elevado, con casi 4 mil fallecimientos al día en la región.

Destacó que En Estados Unidos y México, dos de los países más afectados por la pandemia, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos.

Además Etienne destacó que las mujeres, mayoría entre el personal de salud de la región de las Américas, son también las más afectadas, representando casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con el virus Sars-CoV-2.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Locatarios de “La Merced” han tenido una baja en sus ventas de más del 70%

Locatarios de “La Merced” se encuentran en graves problemas, ya que durante los casi tres meses de cierre de la estación del Metro Merced,...

Piden que ciclovías emergentes de la CDMX se conviertan en permanentes

Las ciclovías emergentes implementadas en la Ciudad de México para garantizar la movilidad y la sana distancia durante la pandemia por COVID-19, deben pasar...

Son más de 73 mil muertes por Covid-19 en México

Este lunes, la Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó 73 mil 697 defunciones y 700 mil 580 casos positivos de Covid-19 Durante su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.