- Publicidad -

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay renuncia a su puesto en medio de protestas 

Este viernes, Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, renunció al cargo, luego de que el Senado de ese país se lo solicitara ante el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19. 

Es importante decir que Paraguay además de la crisis sanitaria, se enfrenta a una crisis social por las múltiples protestas ante la escasez de insumos sanitarios. 

Por ello los senadores criticaron duramente al funcionario encargado del manejo de la pandemia y con 30 voto a favor de un total de 45 legisladores, el Senado emitió el jueves una resolución en la que pidió al ministro dejar su cargo. 

Además es cabe señalar que la noche de este viernes se registraron manifestaciones callejeras contra el gobierno en Asunción, lo que dejó un saldo de al menos veinte heridos entre policías y opositores. 

Por ello este viernes el ministro Mazzoleni acató la solicitud de los legisladores y renunció al puesto, no sin antes dejar un mensaje en donde señala que actualmente es necesaria la unión y el interés nacional para combatir la pandemia. 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.