Javier Milei jura como el presidente número 12 de Argentina

Foto: PromesaStudio / Depositphotos.com

Este domingo 10 de diciembre Javier Gerardo Milei tomó protesta como presidente de Argentina para el periodo 2023-2027, ante el Congreso Nacional de ese país.

En el evento el ultraderechista y líder del espacio político “La Libertad Avanza”, recibió la banda presidencial de parte del mandatario saliente Alberto Fernández.

Posteriormente Milei quien se convirtió en el presidente número 12 de Argentina, ofreció un discurso en las escalinatas del Parlamento argentino, en donde aseguró que “hoy comienza una nueva era”.

Ante decenas de representantes internacionales y miles de ciudadanos congregados en los alrededores, el presidente Javier Milei destacó que da por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, afirmando que el país no tiene dinero, por lo que no existe una alternativa al ajuste y al shock.

El también economista libertario agregó que ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que ahora encuentra su administración, y aunque afirmó que en el corto plazo la situación empeorará, próximamente se verán los frutos de las políticas que implementará.

Cabe señalar que posterior a su mensaje, el mandatario argentino se dirigió al Palacio de Gobierno conocido como Casa Rosada, en donde recibió a autoridades y mandatarios extranjeros, y tomó protesta a los ministros que integran su gabinete.