Mediante un comunicado publicado este martes, el Movimiento de Resistencia Islámica “Hamás”, acusó a Estados Unidos de apoyar al genocidio cometido por Israel en contra del pueblo palestino.
Hamás afirmó que las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo durante su participación en la Convención Nacional Demócrata da “luz verde” a Israel para que continúe con los bombardeos en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el grupo palestino, Biden afirmó que Hamás se está distanciando de las negociaciones para alcanzar una tregua y terminar con la guerra de Israel.
Al respecto, Hamás declaró que las declaraciones del presidente estadounidense son engañosas, y que no reflejan la real posición del movimiento que desea lograr un acuerdo de alto al fuego.
Cabe señalar que por su parte, este martes Antony Blinken secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Egipto, tras realizar una primera visita en Israel y posteriormente viajará a Catar, con el objetivo de intentar convencer a Israel y Hamás de aceptar la propuesta presentada por Washington, para terminar el conflicto bélico.