Exige la Cámara de Representantes de EU iniciar un juicio político contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Foto: photovs / Depositphotos.com

Este martes los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes, enviaron al Senado de Estados Unidos, las acusaciones contra el secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas, con las que buscan llevarlo a juicio político.

Entre los cargos se encuentran el de violación de la confianza pública, y negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley.

Los republicanos sostienen que el funcionario debe ser sometido a un juicio político pleno, alegando que de forma intencional y sistemáticamente, se negó a aplicar las leyes migratorias, manejando inadecuadamente la situación en al frontera entre Estados Unidos y México.

Al firmar los artículos de solicitud para el juicio político, el líder republicano en la Cámara, Mike Johnson, aseguró que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, debe convocar al juicio para que quienes orquestaron la crisis migratoria rindan cuentas.

Sin embargo, es importante señalar que aunque el Senado se ve obligado a realizar un juicio una vez que los cargos son presentados por el Capitolio, se prevé que este proceso no dure mucho, ya que los demócratas podrían desestimar o suspender los cargos esta misma semana.