“Hoy fue un día triste para el Congreso mexicano”: Monreal

Foto: Senado

Como dilatoria y mañosa, calificó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, la estrategia de la oposición para evitar debatir en el pleno las reformas a la Ley de Amparo y a la Ley de Amnistía, al no registrar su asistencia para la sesión, aunque estaban presentes.

Aquí, Monreal sentenció: “Vamos a continuar, porque este tipo de tácticas dilatorias y mañosas no nos van a vencer. No quieren discutir las iniciativas, lo entendemos, pero eso es nuestro trabajo; si están en contra, voten en contra”.

Por ello, lamentó: “hoy fue un día triste para el Congreso mexicano”.

Fue así que Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, ofreció una disculpa al secretario de Marina, al reconocer que no había quórum y citó a sesión este miércoles a las 10:00 horas.

“A nombre de la Mesa Directiva del Senado de la República quiero extender una sentida disculpa al almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a sus familiares y a todo el persona de la Secretaría de Marina, que fue convocado para la sesión solemne en la que se realizará la entrega de la Medalla de Honor Armada de México.  En virtud de que no se reúne el quórum se cita a la siguiente sesión ordinaria el día de mañana 17 de abril a las 10:00 horas, se levanta la sesión”.

Monreal, adelantó que este miércoles habrá dos sesiones, una para primera lectura de los dos dictámenes y otra para segunda lectura y su discusión, y en su caso aprobación, ya que dijo solo se requiere la mayoría simple