Ex policía condenado por el homicidio de George Floyd presenta una apelación contra la sentencia

Foto: hannatv/ Depositphotos.com

El ex policía de Minneapolis, Estados Unidos, Derek Chauvin, apeló la condena y sentencia en su contra por el asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con los detalles el recurso de apelación que se presentó el lunes en la Corte de Apelaciones de Minnesota, la defensa de Chauvin argumenta que el juez a cargo del caso Peter Cahill abusó de discreción y cometió varios errores durante el juicio.

En la apelación se plantean 14 cuestiones distintas, entre ellas la decisión del juez de denegar la petición de Chauvin de trasladar el juicio fuera del condado de Hennepin, ante la intensa publicidad previa al juicio.

La defensa legal del ex policía asegura que la excesiva cobertura mediática expuso a los integrantes del jurado a noticias que demonizaban a Chauvin, lo que afirman fue suficiente para presumir un prejuicio.

Cabe recordar que en abril de 2021 Derek Chauvin fue declarado culpable de los delitos de asesinato no intencionado en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, y condenado a 22 años y medio de prisión.