Estados Unidos cierra un Puente fronterizo ante la aglomeración de migrantes

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este lunes cerca de 500 migrantes se aglomeraron al mediodía en el Puente Internacional Paso del Norte, o Santa Fe, lo que provocó que las autoridades de Estados Unidos determinaran cerrar dicho puente por varias horas.

Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes realizaron el cierre del puente, ante la acumulación de los migrantes, quienes amenazaban con ingresar violentamente a territorio estadounidense.

Por su parte el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, informó que el puente se cerró desde las 9:30 de la mañana, hasta las 12:30 horas del mediodía.

Y es que cabe señalar que los migrantes comenzaron a llegar desde las 9:00 horas al Puente Internacional de Ciudad Juárez, por lo que las autoridades del país vecino colocaron trincheras con alambre de púas y navaja, y cerraron el cruce tanto de peatones como de vehículos.

Cabe señalar que al parecer se trató de una confusión, pues los migrantes afirmaron que les habían indicado que Estados Unidos abriría las fronteras para el ingreso libre, sin embargo, esto resultó ser falso.