En julio se registró una cifra récord de migrantes detenidos en la frontera de EU con México

Foto: SherryVSmith / Depositphotos.com

Este jueves el secretario de Seguridad Nacional de Estados unidos, Alejandro Mayorkas, informó que en julio se registró una cifra récord de detenciones de migrantes en la frontera con México.

De acuerdo con la información, durante el séptimo mes del 2021 se arrestaron a 212 mil 672 personas indocumentadas, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto a junio, y la cifra más alta en 20 años.

El secretario Maryorkas, agregó que se está reportando un número sin precedentes de migrantes ilegales cruzando la frontera, de los cuales, cerca del 52 por ciento son adultos.

Agregó que de los migrantes detenidos en julio, 95 mil 788 fueron expulsados de Estados Unidos bajo la norma del Título 42, que da la vía para expulsar a migrantes por razones de emergencia sanitaria.

Mientras que 116 mil 884 fueron procesados y expulsados del país bajo la norma del Título 8, que permite la deportación de los migrantes que no cumplen con los requisitos necesarios de elegibilidad para permanecer en el país.