El primer ministro de Israel rechazó un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes en Gaza: “La presión militar es la única solución”

Foto: leon63169.gmail.com / Depositphotos

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó las condiciones impuestas por el grupo palestino Hamás para liberar a los rehenes israelíes que aún se encuentran en territorio de Gaza.

Los requisitos para dejar libres a los prisioneros fueron cesar las hostilidades de las fuerzas armadas de Israel y retirar a todas las tropas del territorio palestino.

“Si aceptamos esto, nuestros guerreros cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró Netanyahu.

“No estoy dispuesto a soportar un daño tan fatal a la seguridad de Israel, por lo que no lo aceptaremos (…) La presión militar es la única solución”.

El plan también incluía, además de un alto al fuego de 90 días, la liberación de 110 rehenes israelíes, la liberación de cientos de presos palestinos, el cese del uso de drones, el aumento de las ayudas humanitarias en Gaza y el retiro de las tropas de Israel.