“El fin de la pandemia de Covid-19 está a la vista, pero aún sigue lejos”: Tedros Adhanom, director de la OMS

Foto: sdecoret/ Depositphotos.com

Este jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que si bien el fin de la pandemia de Covid-19 está a la vista, aún está lejos.

En una rueda de prensa en Nueva York, Adhanom Ghebreyesus afirmó que la población global ha pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, del cual apenas se empieza a entrever la luz al final.

El funcionario señaló que por el momento aún estamos lejos y el túnel todavía está oscuro y tiene numerosos obstáculos que pueden hacernos caer nuevamente si no se toman las medidas necesarias.

Cabe señalar que estas declaraciones son menos optimistas a las que el propio director de la OMS compartió la semana pasada, en donde afirmaba que el mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia.

El Doctor Tedros Adhanom agregó que el número de personas fallecidas por Coronavirus registradas cada semana en el mundo sigue disminuyendo, y no representa más que el 10 por ciento del pico de defunciones registrado en enero de 2021.