Francia toma un respiro en la Liga de Naciones al vencer a Austria

La Selección Francesa de Futbol impuso su jerarquía colectiva e individual para imponerse 2-0 a su similar de Austria, mientras que los Países Bajos hicieron lo propio con Polonia, en actividad de la Liga de Naciones de Europa.

Kyllian Mbappé, quien apenas hace unos días tuvo roces con la Federación Francesa de Francia (FFF) por derechos de imagen con los patrocinadores, abrió el camino de la victoria al minuto 56 y de Olivier Giroud al 65.

Con este resultado el cuadro galo llegó a 5 unidades para ocupar el tercer sitio del Grupo 1 de la Liga A, en tanto que los austriacos se quedaron con 4 puntos en el sótano.

Por su parte, el conjunto neerlandés derrotó 2-0 a Polonia. Cody Gakpo al minuto 13 y Steven Bergwijn al 60 cerró la cuenta. Los Países Bajos llegaron a 13 unidades en la cima del Grupo 4 de la Liga A y se jugarán su pase a la fase final ante Bélgica; las águilas blancas” están en el lugar 3 con 4 puntos.

El subcampeón del mundo, Croacia, tuvo algunas problemas, pero al final, con anotaciones de Borna Sosa al 49 y Lovro Majer al 79, superaron 2-1 a Dinamarca, que logró el empate momentáneo al 77 por medio de Christian Eriksen. La escuadra balcánica es líder del Grupo 1 con 10 puntos, los “escandinavos” son sublíderes con 9 puntos.

Mientras que Kevin De Bruyne al minuto 10 y Michy Batshuayi al 37 le dieron la victoria a Bélgica 2-1 sobre País de Gales, que descontó al 50 con anotación de Kieffer Moore. Los “Diablos Rojos” son segundos del Grupo 4 con 10 unidades, en tanto que los “dragones rojos” son últimos con solo 1 punto.

Resultados Liga de Naciones:

Francia 2-0 Austria

Polonia 0-2 Países Bajos

Croacia 2-1 Dinamarca

Bélgica 2-1 País de Gales

Kazajistán 2-1 Bielorrusia

Letonia 1-2 Moldavia

Eslovaquia 1-2 Azerbaiyán

Lituania 1-1 Islas Feroe

Liechtenstein 0-2 Andorra

Turquía 3-3 Luxemburgo

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT