- Publicidad -

El autor de los ataques a Mezquitas en Nueva Zelanda fue condenado a cadena perpetua

Brenton Tarrant, autor de los ataques a dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por haber asesinado a 51 fieles musulmanes en 2019.

La sentencia se ha dictado tras tres días en los que 91 supervivientes del atentado y familiares de las víctimas dieran testimonio ante el tribunal, después de que Tarrant se declarara culpable de todos los cargos y decidiera renunciar a su defensa.

Tarratnt, recibió su condena por los 40 cargos de intento de asesinato que cada uno conllevaron una pena de 12 años de cárcel y el delito de terrorismo otra cadena perpetua.

Al respecto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aplaudió la sentencia y deseó al asesino una vida de “silencio total y absoluto”.

El juez, Cameron Mander, dijo que detrás de la ideología “retorcida” de Tarrant se oculta un “odio profundo” que lo llevó a atacar a hombres, mujeres y niños indefensos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Suicidio, ¿un problema individual o social?

En el mundo, una persona se suicida cada 40 segundos. En México, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre...

Miguel Herrera: “Sólo hay un Clásico y es el América-Chivas”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El entrenador del América, Miguel Herrera, le advirtió este viernes al defensa uruguayo Sebastián Cáceres estar atento...

Lewis Hamilton va por la marca de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y seis veces campeón mundial...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.