EE.UU da a conocer las sanciones impuestas a Irán

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ofrecieron detalles sobre las nuevas sanciones impuestas a Teherán.

La sanciones impuestas aplicarán específicamente a altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani. Así como a 17 productores iraníes de acero y hierro y a tres empresas con sede en China y en las Islas Seychelles.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos se recrudeció a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense durante la madrugada del pasado tres de enero. Teherán juró vengar a Soleimani, y el seis de enero trascendía que la República Islámica dejaría de cumplir el acuerdo de desnuclearización que EE UU abandonó en 2018.