Cienfuegos se declara “no culpable” de narcotráfico y lavado de dinero

salvador cienfuegos
Foto: Captura de pantalla

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de delitos de narcotráfico y lavado de dinero en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.  

Stephen Gold, juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, le leyó los cargos que presuntamente cometió entre diciembre 2015 y febrero 2017 cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena; a lo que Edward Sapone, defensa legal de Cienfuegos, contestó que su cliente se declaraba no culpable de las cuatro acusaciones.  

El juicio del general comenzará formalmente el 18 de noviembre, luego de que Cienfuegos y su defensa plantearon que iniciara hasta entonces el periodo de 70 días que tiene la fiscalía para reunir las pruebas en su contra. 

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de dinero.