China afirma que Estados Unidos alimenta la guerra en Ucrania y promueve la escalada del conflicto

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este viernes el gobierno de China nuevamente se lanzó contra Estados Unidos, asegurando que Washington es quien sigue avivando e instando la guerra en Ucrania.

El país asiático asegura que desde el inicio del conflicto bélico, Estados Unidos ha estado entregando armas letales en el campo de batalla en Ucrania, aumentando las tensiones, y difundiendo acusaciones falsas contra China.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que en varias ocasiones China ha dejado clara su postura, además de que se comprometen a promover conversaciones por la paz y trabajar para lograr una salida política a la crisis.

El funcionario chino afirmó que el gobierno de su país no acepta la coerción o la presión de la administración del presidente Joe Biden, y señaló que Estados Unidos debería facilitar la desescalada y promover diálogos para lograr la paz, en lugar de avivar la llama.

Cabe señalar que estas declaraciones se dan un día después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionara que China podría enviar armas a Rusia.